La Isla de Tambo se levanta, arbórea, al fondo de la Ría de Pontevedra, entre los municipios de Poio y Marín. Recuerda su forma a una verde ballena varada. Fue de uso castrense desde mediados del siglo XX hasta 2002, lo que explica su tupida vegetación, pues era polvorín de la Marina que debía ocultarse con celo (nadie podía acercarse a menos de 200 metros). Dos playas al norte y tres pequeños embarcaderos, en la actualidad, nos permiten arribar, dentro de lo permitido, para su disfrute.

Nos deja su historia un monasterio benedictino que fue destruido por el famoso corsario inglés Francis Drake. Reconstruido en el siglo XVIII, actualmente se encuentra en estado de contradictorio abandono, integrándose en la vegetación.

Tambo es una isla que se abre ahora al turismo náutico. Sea Taxi Charterle lleva hasta ella, hasta el origen de la Ría de Pontevedra, entre bateas de mejillones, desde las playas de Sanxenxo a los hórreos de Combarro, en una travesía que concentra todos los paisajes y sabores de las Rías Baixas, su vocación turística y su tradición marinera.

Viajes de placer por la costa gallega. Sin esperas, a su medida, Sea Taxi Charter.